Rayos infrarrojos de onda larga (Far)

Los rayos infrarrojos son de la misma naturaleza del espectro electromagnético más saludable que recibimos desde el sol.
La radiación infrarroja de más de 760 nm corresponde a longitudes de onda más largas del espectro electromagnético infrarrojo y lleva poca energía asociada. Su efecto aumenta la agitación de las moléculas, provocando el aumento de la temperatura.

Espectro Electromagnético

Calefacción por rayos infrarrojos de onda larga

El principio es que toda fuente que emite ondas infrarrojas, las transmite a cuerpos más fríos, sin intermediar el calentamiento del aire en el proceso. Por lo tanto, se transfiere el calor directamente a cuerpos y objetos, a diferencia de los sistemas tradicionales de calefacción por convección, que calientan elementos cuya temperatura genera calefacción al calentar el aire
Un buen ejemplo de como los rayos infrarroja generan calor en las personas y no en el aire, ocurre en las montañas con nieve. En días de sol, el aire que nos rodea está cerca de cero, sin embargo, al recibir los rayos de sol, sentimos calor gracias a los rayos infrarrojos de onda larga.