Usos médicos de la radiación infrarroja

Los rayos infrarrojos, lejos de tratarse de una radicción nociva para el ser humano y los mamiferos en general, se trata de una frecuencia que es saludable y beneficiosa.

Hablar de “radiación” nos provoca casi siempre algun tipo de apresnsión. En este sentido, es clave hacer importantes distinciones. En este sentido, dentro de la infinidad de frecuencias del espectro electromagnético esta la radiacion infrarroja, cuyos efectos en los seres vivos, son muy diferentes a otras, como por ejemplo, los nocivos rayos ultravioleta.

Actualmente existe mucha bibliografia que describe dichos beneficios y es interesante conocer lo que especialistas de area medica nos señalan, acerca de su uso como terapia.

La Organización Internacional de Medicina define que «los rayos infrarrojos de alto grado» (onda larga IRF) es “…la energía que  no  causa efectos secundarios y sirve para mejorar la salud y prevenir las enfermedades. Los rayos infrarrojos de alto grado son un tipo de energía solar, que no provoca daños ni son tóxicos, y ofrecen solamente beneficios para el cuerpo humano”. Explican que la terapia de rayos infrarrojos onda larga, muy sutilmente aumenta el flujo sanguíneo expandiendo los capilares que llevan la sangre. También aumenta la oxigenación y la regeneración de la sangre profundamente, desintoxicándola para que funcionen mejor todos los órganos principales del cuerpo que dependen de la sangre para tener energía.

Se ha determinado que este tipo de terapia puede apoyar la pérdida de grasa, la fatiga crónica, la retención de agua, los trastornos de la piel, al igual que la eliminación de metales tóxicos, venenos y material carcinógeno de nuestros cuerpos.

En pacientes que tienen problemas de la piel, a menudo se ha hallado que este tipo de terapia puede ayudar a limpiar el hígado y los riñones en vez de trabajar demás la piel al procesar nuestras toxinas a través de la epidermis. Incluso los efectos rejuvenecedores de los Rayos Infrarrojos han servido para curar los tejidos como las cicatrices de las quemaduras, del acné y otras formas de cicatrización dermatológica.

 

Por otra parte, se ha descrito como una excelente terapia para promover la curación, reducir la dolencia muscular, los espasmos musculares y dar alivio a la artritis reumatoide. Estudios de la NASA han mostrado que los rayos infrarrojos en el sistema cardiovascular, son una excelente manera de mantener el corazón de los astronautas en óptimas condiciones.

 

En estudios de corazón realizados por La Mayo Clinic y el Journal of the American College of Cardiology determinaron que la terapia de sauna con rayos infrarrojos mejoró significativamente el funcionamiento de los vasos sanguíneos en pacientes con colesterol elevado, diabetes y fumadores. La terapia también aumentó la circulación, redujo la presión arterial, redujo el azúcar en la sangre y sirvió para la pérdida de peso.

 

Comentario Warmtec.

Naturalmente, los sistema de calefacción infrarroja que nuestra empresa provee, no convierten a los ambientes que utilizan esta tecnología en áreas de tratamiento de enfermedades, pero sin duda despeja con toda claridad que se trata de un sistema de calefacción muy saludable para el ser humano, sin considerar en ello todos los beneficios derivados de un calor que no moviliza particulas ni patógenos en suspensión, propio de los sistemas basados en aire caliente y/o quema de combustibles fósiles.