Subsidio a las tarifas de la electricidad en el sur de Chile estimula la conversión a sistemas de calefacción eléctricos

Durante el invierno, se han hecho habituales los episodios de contaminación del aire en muchas ciudades del sur de Chile. Es bien sabido que una de las fuentes más importantes de dicha contaminación proviene del uso de la leña como combustible principal para la calefacción de muchísimos hogares.  En efecto, se trata de un combustible de fácil acceso y de bajo costo que es ampliamente utilizado en el sur de Chile por muchos hogares cuyo reemplazo por sistemas menos contaminantes tanto hacia el interior de los hogares como hacia el medio ambiente, es una prioridad y no solo para el sur del país.

Ante esta situación el pasado mes de agosto, el gobierno anunció una reducción de tarifas eléctricas en algunas ciudades críticas del sur del país, buscando con ello estimular la conversión al uso de este tipo de calefacción, permitiendo a quienes accedan a sistemas eléctricos contar con una tarifa más reducida. Esta medida, en un principio, sólo se aplicará en Rancagua, Temuco, Los Ángeles, Chillán, Osorno, Coyhaique, Puerto Aysén, Machalí, Chillán Viejo y Padre Las Casas.

No hay duda de que los sistemas de calefacción eléctricos, como el ofrecido por Warmtec, son una solución inmejorable, no solo por evitar por completo la contaminación intradomiciliaria y la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, sino que además entrega un calor sano y económico, tanto en su instalación como uso.

Warmtec lleva 11 años instalando calefacción infrarroja a lo largo de todo el país y nuestros usuarios están felices con los resultados:

“Instalamos la calefacción el año 2018 y han sido tres inviernos muy confortables. Gasto aproximado la mitad que con los radiadores que ocupaba antes y el calor es maravilloso”.

Marlene H, Machalí. Calefacción Warmtec desde 2018.

 “¡La calefacción es perfecta! La sensación de calor muy buena, cero humedad. Andamos todos a pata pelada.”

Jorge F., Concepción.  Calefacción Warmtec desde 2017.