Guía básica de electricidad

El tema eléctrico generalmente es desconocido y nunca está de más un apoyo para conocer los términos claves y poder entender un poco más acerca de esto. Primero partiremos con ciertos términos importantes:

Watts (W): El watt​ es una unidad de potencia. Se utiliza para cuantificar la tasa a la que se transfiere la energía (energía/tiempo). El watt, como tal, es una unidad de potencia eléctrica que equivale a un julio o joule (J) por segundo. De acuerdo con el Sistema Internacional de Unidades, el símbolo que identifica a los watts es W. El watt, en este sentido, es la unidad que mide la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. O, dicho en términos empleados en la electricidad, el watt vendría a ser la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de un voltio y una corriente eléctrica de un amperio.

Kilowatts (kW): 1 kilowatt es igual a 1000 watts. En cuanto a nuestro sistema, estar al borde de los 0,1 kW/mt2 es lo óptimo.

Kilowatts/hora (kWh): El kilowatt hora es la unidad de la energía. es una forma de medir la cantidad de trabajo generado o realizado. Los electrodomésticos y otros dispositivos eléctricos realizan «trabajo», lo que requiere energía en forma de electricidad. Las empresas de energía, por lo general, facturan la energía eléctrica por kilowatt-hora (kWh), que equivale a 1000 Watts-hora.

Kilocalorías: es otra unidad de medida para expresar una cantidad de energía. Una kilocaloría es equivalente a 0,0012 kWh. Para calefaccionar un cuerpo humano, se necesita producir calorías vía un sistema de calefacción. Para llegar a una sensación térmica de 21° (aprox) es necesario de producir 1 Kilocaloría por mt2 útil.

BTU: es otra unidad que mide la capacidad de calor que brinda un sistema de calefacción por metros cuadrados. Un BTU es 0,00029 kWh.

Amperes: El ampere es la intensidad de una corriente eléctrica que analógicamente puede ser representada como la corriente de un rio.

Empalme monofásico: El empalme monofásico en Chile dispone de hasta 40 amperes. Para casas de aproximado hasta 80mts2 usando Heat Film y 120 mts2 para las que usen Heat Cable será posible disponer de este empalme para instalar nuestra calefacción. De todas formas, la sectorización programada permite no ocupar todos los ambientes en simultáneo.

Tarifa BT1: Es la tarifa más simple. Solo mide la energía consumida por el cliente y no existe ningún cobro directo de la potencia demandada. Esta tarifa es la elegida por la mayoría de nuestros clientes residenciales.

Empalme trifásico: corresponde a tres fases de 40 o más amperes. Suelen usarse en casas medianas/grandes, edificios y en industria. Con un empalme trifásico en una casa tendrás potencia eléctrica disponible para el correcto funcionamiento de nuestro sistema y otros aparatos electrónicos.

Como empresa estamos comprometidos con nuestros clientes, con la transparencia de nuestro servicio y con que estén siempre informados sobre nuestro funcionamiento, para que así puedan tomar su mejor decisión al momento de elegir calefacción en su hogar.