¿Cuál es la diferencia entre Rayos Infrarrojos (IR) y los Ultravioleta (UV)?

La energía que recibimos del sol es un espectro muy amplio de radiación electrométrica que varía muchísimo en los efectos que producen en los seres vivos y naturalmente en el ser humano.

Estos efectos dependen de la frecuencia que la onda tenga. Dentro de esas ondas esta la “luz visible”, que es la que nuestros ojos pueden percibir como colores reflejados en los objetos. Sin embargo, el espectro es muchísimo más amplio, como podemos ver en la ilustración.

Cuanto más corta es la onda de estas frecuencias, es más dañino para nosotros, ya que puede penetrar muestra piel y generar distintos tipos de problemas de salud.

Entre las frecuencias que no son visibles al ojo humano, todos hemos escuchado muchísimo acerca de los perjudiciales rayos Ultravioleta (UV), Subdivididos en UVA, UVB y UBC, cuya frecuencia penetra varias capas de nuestra piel (son frecuencias más cortas). A Diferencia de los UV, están los rayos infrarrojos (IR), responsables de darnos el calor que necesitamos para la vida, y son inocuos para nosotros porque tienen una frecuencia más Larga que se encuentra al otro extremo de la frecuencia de la luz visible. Los rayos infrarrojos se subdividen en IR-Corto, IR-Medio e IR-Largo y son estos últimos los que son usados entre otras cosas, en medicina y calefacción, porque son muy saludables.

La tecnología del sistema de calefacción infrarroja Warmtec, es capaz de generar un confortable y sano calor en todo tipo de ambientes y espacios con mayor altura, ya que los rayos infrarrojos calientan en primer lugar a los cuerpos y objetos. De esta forma no se pierde energía calentando el aire y entre otros factores, hacen de éste un sistema de calefacción muy económico.