¿Cómo funciona el calor en la calefacción infrarroja?

El calor en el sistema de calefacción infrarroja funciona diferente a los otros tipos de calefacción. ¿Por qué? Porque distribuye el calor de otra manera; no calienta el aire, si no que los cuerpos y los objetos. Es por eso por lo que es mucho más eficiente y eficaz.

Este sistema funciona muy parecido al sol. El sol no calienta el aire, calienta objetos. Así como el cemento, las casas y los árboles, y es así como las personas sienten la sensación de calor al exponerse a estos rayos solares. Si medimos el calor de estos objetos expuestos al sol, la temperatura estará mucho más elevada que los que no, pero si medimos la temperatura del aire expuesto al sol y el que no, la temperatura será la misma.

La calefacción infrarroja funciona de igual manera. El calor va directo a los cuerpos. Así, la temperatura se mantiene constante desde el suelo hasta el techo, estabiliza la calidad del aire de la humedad, da una sensación de bienestar y las personas no se exponen a cambios buscos de temperatura.