Calefacción infrarroja eléctrica Warmtec en Establecimientos educacionales

A lo largo de sus 11 años de operaciones en Chile Warmtec ha ejecutado diversas instalaciones del sistema de calefacción infrarroja en establecimientos educacionales.

La experiencia que han manifestado sus usuarios, en cada caso ha sido siempre excelente y ha significado la recomendación entre ellos.

Los Colegios Almondale en Concepción, donde incluso el gimnasio fue calefaccionado, fue de  la primera instalación en colegios a mediados del 2014. Mas adelante, la cadena de jardines infantiles y salas cuna Vitamina, habilitó su nueva sucursal de la Calle Barros Arana , también en Concepción. Le siguió mas tarde el sector preescolar del Colegio San Ignacio El Bosque de Providencia, trabajo que se realizo en dos etapas, durante las vacaciones de verano. Se han sumado hace poco tiempo, la biblioteca del Colegio Cordillera en San Carlos de Apoquindo, Las Condes y en paralelo la ampliación del Colegio Akros, en Ñuñoa.

Los beneficios para el sector educación son diversos y muy relevantes:

  • El sistema de calefacción no tiene una fuente de calor directa que pudiese implicar un riesgo de quemadura para los alumnos 
  • La calefacción no puede ser manipulado por los alumnos
  • El calor infrarrojo, no satura el aire con residuos de combustión, por lo que es sano y naturalmente mas amigable con el medio ambiente.
  • El calor infrarrojo afecta primariamente a los cuerpos y objetos, por lo que no se pierde el efecto de calefacción, como ocurre con del aire caliente en las alturas que normalmente tienen las salas de clase.
  • Actualmente la tecnología wifi, permite que los termostatos puedan ser controlados remotamente en forma centralizada (requiere instalación de red wifi en salas)
  • El consumo de energía es notablemente mas bajo que su equivalencia en calefacción con otros sistemas de combustión.
  • La instalación del sistema de calefacción infrarroja eléctrica en establecimientos antiguos no requiere de una obra mayor para ser implementado, tales como instalación de red de gas, calefactores, normas de ventilación, sin mencionar lo que un sistema de losa radiante por agua caliente puede significar.

Sin duda, se trata de una solución inmejorable en muchos aspectos y nos pone en línea con los aspectos ambientales que hoy son una necesidad indesmentible