¿Por qué se ahorra al instalar calefacción por piso radiante eléctrico infrarrojo Warmtec?

Tener un sistema de calefacción eficiente nos permite administrar nuestros recursos de la mejor manera. Asesorarnos y cotizar sobre todas las opciones antes de elegir una calefacción para el hogar, la oficina o cualquier otro espacio, hará que este proceso sea una inversión, al generar importantes ahorros en su uso cotidiano.

Antes de comenzar a pensar en qué sistema de calefacción elegir, lo primero que debemos considerar es el costo de instalación que tendrá el producto que elijamos. Generalmente, se tiene en cuenta el valor mensual de la tecnología que dispondremos, pero no, cuánto nos costará instalarla en nuestro hogar.

Costo de instalación

Mientras más sencilla SEA su instalación, mayores serán los ahorros en mano de obra y tiempo. dentro de esto tenemos en caso de la tecnología Heat-film el cual se instala directamente bajo el piso flotante y el aislante que este tipo de pisos requiere, Y Además, viene incluido en el valor de la instalación de Warmtec. por otra parte esta el llamado Heat-cable, cuya rápida instalación se realiza antes de la aplicación de la sobre losa o pisos adheridos según sea el caso.

Gracias a su alta eficiencia energética, en ambos casos mencionados, la tecnología infrarroja de Warmtec, permite que sólo se requiera cubrir desde un 40% a un 60% de la superficie útil del ambiente a calefaccionar. Haciendo que LA INSTALACIÓN, sea más económica que algunas alternativas que dispone el mercado como la loza radiante, conocidos por su alto valor de instalación

Costo de operación

Consumo eléctrico

Una vez instalado el sistema de calefacción piso radiante eléctrico infrarrojo, debemos saber cuánto nos costará mes a mes la electricidad, y así evitar las sorpresas cuando llegue la cuenta. A diferencia de la calefacción tradicional, esta innovadora tecnología calienta aproximadamente por la mitad del valor de los sistemas de calefacción antes mencionados.

En parte, el ahorro se debe a que esta tecnología es la única que tiene un 99% de aprovechamiento de la energía ingresada al sistema en conversión a calor.

Sectorización

Un factor a considerar y que también significa un ahorro, es que la calefacción piso radiante eléctrico infrarrojo de Warmtec, a través de su termostato, tiene la posibilidad de hacer un uso racional de la energía. Al tratarse de un sistema eléctrico, permite que cada sector de una vivienda este diferenciado de otro, y por lo tanto, puede ser calefacionando de manera independiente y sólo en los horarios y sectores en que efectivamente se están usando.

Contaminación intra domiciliaria

Otro punto que casi nunca se menciona, pero que también significa un costo para las familias o las empresas, son las consecuencias a causa de la contaminación intra-domiciliaria. Esta ocurre porque se generan residuos de la combustión de parafina, gas o leña, que reducen la cantidad de oxigeno del aire. A eso debemos agregarle que el frío y el encierro propician la propagación de infecciones respiratorias de origen bacteriano, algo que con esta tecnología eléctrica, no ocurre. Incluso, estudios demuestran que los rayos infrarrojos son capaces de eliminar diferentes tipos de agentes patógenos habituales en los hogares.

Mantención

Por último, la tecnología de los productos Warmatec no requiere ningún tipo de mantención ni gastos asociados, y puede ser usada por muchísimos años sin problemas. Además, es resistente al agua por lo que no hay ningún riesgo si cayesen líquidos en el suelo.