WARMTEC entrega puntaje para certificación LEED V4

Una vez evaluados todos los antecedentes requeridos por GBC Chile, la tecnología de calefacción infrarroja eléctrica de Warmtec ha sido aprobada para entregar puntaje para la obtención de Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design o Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), lo que nos acredita como un sistema de calefacción amigable con el medioambiente y seguro

En efecto, los proyectos y edificaciones que utilicen un sistema de calefacción infrarroja Warmtec, obtendrán puntuación que pondera una mejor calificación energética, para la obtención de la certificación LEED del edificio.

¿Qué es la Certificación LEED?

Es un Programa de Certificación voluntario y consensuado para Edificación Sustentable, que reconoce las mejores estrategias y prácticas de construcción. Esta herramienta, tiene su génesis el Año 2000 y su desarrollo fue gatillado por el USGBC (United States Green Building Council) en conjunto con actores y profesionales relevantes de la industria de la construcción. Actualmente, el sistema para mayor consistencia global se apoya en el trabajo de voluntarios que prestan servicio en comités y grupos consultivos de todas partes del mundo de forma de asegurar no solo su aplicabilidad internacional, sino también su rigurosidad y relevancia en el mercado. 

¿CUÁL ES SU OBJETIVO?

El objetivo de esta Certificación es, mejorar la forma de diseñar, construir, operar y mantener nuestras edificaciones con miras a disminuir los impactos ambientales resultantes durante su ciclo de vida y a obtener espacios más saludables, seguros y confortables para ocupantes y trabajadores en tanto se disminuyen los costos asociados a la fase de uso de uso de distintos tipos de proyectos arquitectónicos. La importancia de contar con un sistema de certificación era la seriedad y confianza que otorga la verificación por parte de un tercero y el uso de los estándares más exigentes de forma de lograr que los proyectos certificados, tengan un desempeño medioambiental muy por sobre sus pares y que, a su vez, este sea certificado por una entidad independiente.

Tipologías que certifica

La Certificación, se estructura en Rating Systems o Sistemas de Clasificación para organizar las Categorías de Proyectos para los cuales tiene herramientas de evaluación específicas. Este sello para Construcciones Sustentables es lo bastante flexible como para que distintos tipos de proyectos puedan certificarse, ya sean nuevos o existentes, edificios completos o partes de ellos, colegios, hospitales, residenciales, retail, corporativos o de planta libre.

Los Sistemas de Clasificación/ Rating Systems son los siguientes:

  • LEED BD+C Building Design and Constructio: Colegios,  Núcleo y envolvente,  Hospitales, Retail, Nuevas Construcciones , Residenciales Multifamiliares de altura,  Hoteles, Data Center,  Centros de Bodegaje.
  • LEED ID+C Interior Design and Construction: Interiores Comerciales, Retail, Hotelería.
  • LEED O+M Operations and Maintenance: Edificios Existentes completos, Colegios , Retail, Data Center, Hotelería, Centros de Bodegaje.
  • LEED ND Neighborhood Development): Desarrollo de Barrios (plan y proyecto construido).
  • LEED BD+C Homes Building Design and Construction: Casas – Viviendas multifamiliares de baja y mediana altura Para proyectos Residenciales, LEED® provee 3 alternativas de certificación dependiendo tanto de la cantidad miembros de una de familias que habitan la vivienda, como de los pisos que la edificación posee. Viviendas de 1 a 3 pisos LEED for Homes; Viviendas de 4 a 6 pisos Multifamily Midrise; Viviendas de más de 6 pisos BD+C New Construction.

Aspectos Temáticos que Evalúa

LEED es un sistema de certificación multicriterio, lo que significa que cubre distintos aspectos de sustentabilidad y por lo tanto aborda los diferentes impactos potenciales de un proyecto durante su vida útil, enfocándose también en los beneficios sociales y económicos y en el uso eficiente de recursos.

Consta de prerrequisitos (obligatorios) y créditos (voluntarios y que otorgan puntaje) distribuidos en 7 categorías principales:

Existen dos categorías adicionales: Innovación y Prioridad Regional, las cuales, son bonificaciones que dependen del cumplimiento de ciertos requisitos establecidos por el sistema, permitiendo sumar hasta 10 puntos máximos extra:

Innovación en diseño

Créditos de prioridad regional

Sistema de Ponderación y Niveles de Certificación

EED® es un sistema basado en la sumatoria de puntaje, en donde el mínimo es de 40 puntos y el máximo de 110. Lo puntos asignados a los créditos, son siempre números enteros, en donde el mínimo es 1 y el máximo 21 dependiendo del crédito y la tipología de proyecto.

Existen 4 categorías de certificación según el total obtenido una vez enviado a revisión el proyecto y verificado además que se hayan cumplido todos los prerrequisitos, los cuales son obligatorios y no otorgan puntos.

Contáctanos y comienza un nuevo proyecto junto a nosotros

Warmtec, el futuro es lo que decidamos hoy.