Eficiencia energética con Termostatos Inteligentes

En la actualidad los termostatos inteligentes están cambiando la forma en que interactuamos con la calefacción de nuestros espacios creando la posibilidad de programar su activación, lo que ofrece una solución moderna y eficiente para el control de la temperatura y de ahorro energético en el hogar.

La tecnología de calefacción infrarroja eléctrica de Warmtec, a diferencia de los sistemas tradicionales de calefacción, es capaz de generar un alza rápida de la temperatura, permitiendo que NO sea necesario activar el sistema con mucha anticipación y en consecuencia hacer más eficiente el uso de la energía. Adicionalmente, una vez alcanzada la temperatura, el sistema no tiene consumo eléctrico, esta acción no es posible con los sistemas basados en la combustión.

termostato calefaccion

¿Qué son los Termostatos Inteligentes?

Los termostatos inteligentes son dispositivos electrónicos avanzados diseñados para controlar el sistema de calefacción de un hogar, estos administran eficientemente el uso de la energía a través de una programación personalizada que se adecua al estilo de vida de los usuarios.  Esta no sólo permite definir las temperaturas deseada, sino que además las franjas horarias en que se realmente se necesita calefacción en cada ambiente y esto según los días de la semana. La App. que controla el sistema es capaz  de crear diferentes escenarios de uso, como por ejemplo agrupar varios termostatos de la casa para que operen de acuerdo con parámetros climáticos externos, proximidad del dispositivo, etc.

Entre otras, las principales ventajas los Termostatos Inteligentes de Warmtec son:

  • Programación. Cada termostato puede ser programado de acuerdo con las necesidades de calefacción de cada sector de una vivienda, ya sea en términos de los días específicos de la semana y/o de los horarios del día adecuándose a las necesidades de cada usuario.

 

  • Sectorización. La instalación de termostatos en cada ambiente de la casa permite que la calefacción opere solamente en los sectores que se están usando.

 

  • Ahorro Energético: la programación inteligente de los termostatos permite un eficiente uso de la energía y el consiguiente ahorro en las cuentas de electricidad



calefacciónhogar

En conclusión, los termostatos inteligentes Warmtec le dan la posibilidad de Olvidar la calefacción. Una vez definida una programación adecuada a cada usuario puede relajarse indefinidamente, porque los termostatos inteligentes trabajarán sólos cuando se den las condiciones definidas en cuanto a temperatura, hora, día, clima, y otros parámetros.